Habitantes de Barrancas marcharon por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz

La muestra de solidaridad culminó con una emotiva misa a cielo abierto, donde los manifestantes se unieron en oración.
9 meses atrás

Un clamor de esperanza y solidaridad se alzó en las calles de Barrancas, donde cientos de personas vestidas de blanco se congregaron para pedir la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado en esta localidad.

Con camisetas blancas que llevaban el rostro de Luis Manuel, apodado Mané, los manifestantes corearon de manera enérgica: “Libérenlo ya”, mientras marchaban por las calles del pueblo natal del extremo del Liverpool.

La muestra de solidaridad culminó con una emotiva misa a cielo abierto, donde los manifestantes se unieron en oración por la liberación de Luis Manuel Díaz.

Puedes leer:  Exministro Velasco rechaza acusaciones de Olmedo y exige investigación exhaustiva en caso UNGRD

Gabriel Díaz, músico y hermano de Luis Manuel, expresó: “Es un momento que nadie se espera. De pronto algunas familias han pasado por esto, pero nosotros no. Solo pedimos que, así como todo el pueblo clama, lo suelten.”

Mientras la madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue rescatada poco después por la policía, aún no se tienen noticias sobre el paradero del padre. Las autoridades ofrecen una recompensa de 48.000 dólares por información que permita su ubicación.

La incertidumbre persiste, ya que hasta el lunes nadie ha contactado a la familia para realizar exigencias económicas a cambio de la liberación del padre del futbolista.

Puedes leer:  Olmedo López reveló presunta financiación ilegal al ELN a través de contratos estatales

Entretanto, aproximadamente 200 uniformados se embarcan en la búsqueda de Luis Manuel en la Serranía del Perijá, una cadena montañosa fronteriza con Venezuela, ubicada al este de Barrancas.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, señaló la posibilidad de que los captores lo hayan llevado a Venezuela, aunque esta información no ha sido corroborada por la policía. Las autoridades colombianas han alertado a sus homólogos en el lado venezolano de la frontera.