Gustavo Petro reclama porque en el tarjetón electoral aparece ‘Fico’ y no ‘Federico’ Gutiérrez

Hasta el momento la Registraduría no se ha pronunciado al respecto.


El candidato presidencial Gustavo Petro expresó su disgusto luego que la Registraduría Nacional del Estado Civil diera conocer el tarjetón oficial de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

Todo inició cuando un usuario por medio de su cuenta de Twitter. argumentara que «la Ley 62 de 1988, precisa que en el tarjetón electoral para las elecciones presidenciales deben aparecer el nombre y los apellidos de los candidatos», acto seguido se pregunta «¿por qué en el tarjetón para las elecciones de mayo aparece ‘Fico’ en lugar de ‘Federico’ el nombre real del candidato de el Equipo por Colombia?»

De inmediato, el también aspirante Gustavo Petro, contestó solicitándole al registrador que cumpliera la ley, argumentando que ‘es el registrador de la nación y no de Uribe’.

Lea también  "Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez", Egan Bernal

‘Señor registrador, por favor, cumpla la ley. Es registrador de la Nación, no registrador de Uribe. Deje de hacerle caso.’ escribió Petro.

Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en la tarjeta electoral que entregaron la mañana de este martes, se puede observar que evidentemente dice ‘Fico Gutiérrez’.



Join the Conversation

Join the Conversation