Gustavo Petro propuso peajes para algunas motos y las críticas no se hicieron esperar

En diciembre de 2020, el senador Roy Barreras, también propuso cobro de peajes para motocicletas, pero la iniciativa se hundió en el Congreso.


Este martes, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló de sus propuestas e hizo referencia a los peajes para las motos, pero desató una ola de críticas en redes sociales. 

«Disminuiremos las tarifas de Soat y no se cobrará peajes para motos de menos de 500″, indicó Petro.

Aunque en un inicio, Petro buscaba enviar un mensaje de alivio a los motociclistas hablando de la disminución en el costo del seguro obligatorio, la polémica y las críticas iniciaron por el cobro de peajes para quienes utilizan este tipo de vehículos porque en Colombia las motocicletas, sin importar su cilindraje, no pagan peaje en ninguna de las carreteras del país.

Lea también  Carolina Corcho será la nueva ministra de Salud

Pero con el mensaje de que “no se cobrará peajes para motos de menos de 500″, dio a entender que las que superen este cilindraje sí tendrán que pagar peajes, por lo que el senador Andrés Forero, de inmediato le preguntó “¿Esto quiere decir que empezará a cobrar peajes a las motos de más de 500 cc?”.

“¿Entonces los que hoy no pagan peajes en su mandato sí lo harán? Vea pues”; “les piensa cobrar peajes a las motos de más de 500cc. Hoy no existe peaje para motos”; “peajes para motos por encima de 500 CC, luego irán ampliando el peaje para motos de todos los cilindrajes”; fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Lea también  Se registró temblor en la frontera entre Colombia y Venezuela

El senador Gustavo Bolívar, militante del Pacto Histórico, aseguró que “solo se debería cobrar a las de 500 cc en adelante que son el 8% de las motos en Colombia. El que tiene para el whisky tiene para el hielo”.

Cabe recordar que en diciembre de 2020, el senador Roy Barreras, propuso lo mismo el cobro de peajes para motocicletas y aunque luego aclaró que era para las de alto cilindraje, la iniciativa se hundió.

Desde el Gobierno nacional descartaron el cobro de peajes para motos y aunque estaba incluida en la fallida reforma tributaria, el año pasado se hundió en el Congreso la propuesta.

Lea también  UNP aclara que no existen medidas de protección vitalicias para funcionarios públicos


Join the Conversation

Join the Conversation