Gustavo Petro asegura que no asistió al reconocimiento de tropas por un «profundo dolor de estómago»

El sargento Luis Orlando Lenis dijo "esto es humillante, demuestra el poco interés que tiene Petro para trabajar de la mano con su Fuerza Pública".


Luego de las múltiples críticas a las que fue sometido el presidente Gustavo Petro por no asistir al reconocimiento de las tropas, aseguró que su inasistencia de debió a un dolor de estómago.

«Profundo dolor de estómago», dijo el presidente cuando se le preguntó por las razones de la cancelación del evento, el cual contaba con más de 200 invitados y en el que la nueva cúpula le iba a rendir reconocimiento.

Tras el hecho, el sargento Luis Orlando Lenis, presidente de la fundación Dignidad por los Héroes. señaló que “es elocuente que ya esté mandando emisarios por todo el mundo para hablar con delincuentes, como el ELN, bandas criminales, Farc, disidencias y a una ceremonia como esta, simplemente haya cancelado a último momento”. 

Lea también  Fiscalía imputará cargos contra mujer que lanzó comentarios racistas a Francia Márquez

Así mismo, indicó que “Esto es humillante, demuestra el poco interés que tiene Petro para trabajar de la mano con su Fuerza Pública y como poco a poco se está mostrando que los uniformados van a tener que hacer un trabajo enorme para poder sostener su dignidad y respeto”.

En el lugar del evento, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ya se encontraba el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, así como el vicealmirante José Joaquín Amézquita García, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, entre otros. La ceremonia fue aplazada para este fin de semana.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation