Gustavo Petro anuncia que habló con Venezuela para abrir las fronteras

Uno de los motivos es restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos.


Nación. El presidente electo, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que ya estableció contacto con el gobierno de Venezuela para abrir las fronteras y reponer las relaciones con el país vecino.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de derechos humanos en la frontera”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Tanto el líder del Pacto Histórico como Rodolfo Hernández, contendiente en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, habían señalado que uno de los objetivos a cumplir en caso de obtener el mandato sería restaurar la relaciones con ese país.

Lea también  Esposo de María Fernanda Cabal dijo que desea conversar con Gustavo Petro

Además el pasado 19 de junio tras conocerse los resultados de las elecciones, Venezuela mediante un comunicado- felicitó a Colombia por el resultado y victoria de Gustavo Petro mostrando también el deseo de construir nuevas relaciones.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrían ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos», Iindicó el comunicado oficial.

Por otro lado Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela y reconocido como presidente por más de 50 países, también entregó un mensaje de felicitación a Petro luego de los resultados electorales.

Lea también  Partido de la U tampoco hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro

«Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz», escribió.



Join the Conversation

Join the Conversation