Gobierno plantea realizar una reforma en la Procuraduría General de la Nación

Una de las razones para realizar esta reingeniería es que se plantea que procesos de la entidad deben ser liderados por jueces.


Nación. El ministro de Justicia, Néstor Osuna, entregó novedades sobre la iniciativa que reformaría la Procuraduría General de la Nación, en medio del cierre del Congreso Colombiano de Derecho Procesal realizado en Cartagena.

Osuna tachó dicha iniciativa como una “reingeniería” para mover la PGN a la rama judicial.

“El Gobierno tiene un propósito de introducir una reingeniería a la Procuraduría de modo tal que una parte importante de sus funciones y de las personas que la desempeñan se trasladen al poder judicial. El punto de partida de esa inquietud tiene que ver con ajustar los derechos internos en materia disciplinaria.”

 

Lea también  Gustavo Petro se reunirá con el expresidente Uribe para discutir la reforma tributaria

Además, sostuvo que otra de las razones para realizar esta reingeniería es que los procesos de la entidad deben ser liderados por jueces.

“Esta se propone con base a qué el juzgamiento de algunos funcionarios debe ser desarrollado por autoridades que genuinamente sean jueces, personas que se nombren por concurso y con el jefe de la cartera de la Justicia las garantías de independencia y autonomía propias de la rama judicial”, dijo Osuna.



Join the Conversation

Join the Conversation