Gobierno lanza ambicioso programa de inglés

Como una respuesta al desafío que impone la competitividad y la globalización en el mundo actual, y con el fin de mejorar la calidad educativa a través del desarrollo de las competencias en inglés de niños y jóvenes del país, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentaron este jueves el Programa Nacional de Inglés 2015 – 2025 ‘Colombia Very Well!’, una estrategia integral, intersectorial y de largo plazo que busca...


Como una respuesta al desafío que impone la competitividad y la globalización en el mundo actual, y con el fin de mejorar la calidad educativa a través del desarrollo de las competencias en inglés de niños y jóvenes del país, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentaron este jueves el Programa Nacional de Inglés 2015 – 2025 ‘Colombia Very Well!’, una estrategia integral, intersectorial y de largo plazo que busca que los estudiantes usen el inglés como una herramienta para comunicarse con el mundo y mejorar sus oportunidades laborales.

“Hoy, con la puesta en marcha de este Programa, avanzamos con el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer las competencias comunicativas en inglés de los colombianos; ya que estamos convencidos de que aprender una lengua extranjera empodera a los ciudadanos y le permite al país insertarse en las dinámicas globales culturales y en la economía del conocimiento”, manifestó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Lea también  Para comprar tierras improductivas, Gustavo Petro anunció que modificará el marco fiscal de mediano plazo

Por su parte, el presidente Santos afirmó que “si cumplidos los objetivos del Programa Nacional de Inglés no solo seremos la nación más educada de América Latina en 2025, sino también el país de Suramérica que mejor habla inglés”.

Colombia Very well! da continuidad a las estrategias implementadas por el Ministerio, a través del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras, y a la reciente sanción de la Ley de Bilingüismo (Ley 1651 de 2013). Así mismo, plantea una estructura con base en tres principales componentes en los que se alcanzará una mayor articulación entre los sectores educativo, social, laboral y empresarial, generando mejores espacios de enseñanza y aprendizaje de la lengua para las generaciones del futuro y mayores oportunidades para el talento humano con el que cuenta el país.

Lea también  Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

Para la implementación de este Programa, se invertirá un total de $1.3 billones durante los próximos 10 años para los componentes de Educación Básica, Educación Superior y Fuerza Laboral.




Join the Conversation

Join the Conversation