Gobierno de Petro acabaría con el servicio militar obligatorio

Actualmente, prestar el servicio militar aplica para los hombres adultos mayores de 18 y menores de 24 años.


Nación. Iván Velásquez Gómez, Ministro de Defensa designado por el presidente electo Gustavo Petro, afirmó que acabaría el servicio militar obligatorio.

En entrevista con la Revista Cambio, Velásquez Gómez afirmó que uno de los cambios que se verán en la Fuerza Pública es la del servicio militar, señalando qué quienes se unan lo harán de manera voluntaria.

Iván Velásquez Gómez, Ministro de Defensa.

«Ojalá fueran todos voluntarios. Yo aspiro a que el servicio militar obligatorio se suprima», dijo Velásquez.

Actualmente, prestar el servicio militar aplica para los hombres adultos mayores de 18 y menores de 24 años. Aunque, se tiene en cuenta varias condiciones como las físicas, psicológicas y sociales de las personas convocadas por las autoridades.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”

Otro de los cambios que anunció Velasquez es que la policía pasará a control del futuro Ministerio de la Paz, Convivencia y Seguridad, el cual será creado por el gobierno entrante que inicia este 7 de agosto.

«No hay que inquietarse por estos cambios, teniendo en cuenta que se va a ganar en civilidad, en el respeto por el Estado de derecho, en construir una Policía como lo dice la Constitución Política, para la convivencia y para la garantía del disfrute de los derechos y garantías fundamentales», señaló.



Join the Conversation

Join the Conversation