Fuerte intercambio de trinos entre el presidente Petro y Federico Gutiérrez por elecciones en Chile

Gutiérrez lanzó una indirecta al mandatario colombiano asegurando que “Pinochet murió hace varios años.


En las últimas horas se desató un cruce de trinos entre el presidente Gustavo Petro y el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, por el comentario de Petro en su cuenta de Twitter, donde asegura que “revivió Pinochet” tras el fracaso del plebiscito constitucional en Chile y la derrota que tuvo en las urnas Gabriel Boric.

Gutiérrez lanzó una indirecta al mandatario colombiano por la misma red social, “Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”. En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño”.

El mandatario defendiendo el trino donde señaló que “revivió Pinochet”.

“Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival. El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mato, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente”, publicó el jefe de Estado.

Lea también  Gobierno apoyará a taxistas que quieran cambiar sus vehículos y adquirir eléctricos

Otra de las reacciones, fue la de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien le respondió:

“Pinochet está muerto. Como Franco. Lo revive el imaginario socialista para crear fantasmas y destruir la única posibilidad de ser libres: coherencia y sentido común”, trinó Cabal.



Join the Conversation

Join the Conversation