Fue radicado proyecto de ley para prohibir el ‘fracking’ en Colombia

Si dicho proyecto es aprobado, “no podrá haber más contratos, convenios, concesiones, licencias ambientales ni planes piloto para hacer fracking en Colombia”.


Este miércoles fue radicado un proyecto de ley para prohibir el ‘fracking’ en Colombia y reversar varios convenios y planes piloto que hay en esta materia.

“Vamos a presentar en el Congreso un proyecto de ley antifracking apoyado por muchos congresistas, por varias bancadas, pero también por las organizaciones sociales que están en los territorios y que se han opuesto al fracking”. explicó el representante a la Cámara por el Pacto Histórico Alirio Uribe,

El ‘fracking’ es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, siendo una de las técnicas de estimulación de pozos en yacimientos de hidrocarburos que en algunas partes del mundo, ha provocado daños en el medio ambiente y a las comunidades.

Lea también  “Las dos economías tienen que integrarse”: Petro tras reapertura de frontera con Venezuela

Uribe señaló si dicho proyecto es aprobado, “no puede haber más contratos, más convenios, más concesiones, más licencias ambientales ni planes piloto para hacer fracking en Colombia”.

Entretanto, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que en la agenda del nuevo gobierno también estará una iniciativa para la prohibición de esta técnica en Colombia, con el fin de reducir la explotación de recursos naturales en Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation