Fecha confirmada para primer encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden

Se tiene prevista la reunión Petro – Biden en una cena fijada para las horas de la noche del miércoles 21 de septiembre.


Bogotá. El presidente colombiano se reunirá el próximo 21 de septiembre con su homólogo estadounidense Joe Biden y así cumplir con su primer encuentro presencial. Esta cita se realizaría después de sus participaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Gustavo Petro realizará su intervención ese día frente a los dirigentes de 193 países miembros de Naciones Unidas. Será el quinto jefe de Estado en intervenir luego de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

Se tiene prevista la reunión Petro – Biden en una cena fijada para las horas de la noche del miércoles 21 de septiembre en el Museo Americano de Historia Natural.

Lea también  “No me la puedo pasar solo viajando al exterior”, Francia Márquez responde a las críticas de sus funciones

Este primer encuentro entre los mandatarios será un gran paso para generar confianza y lograr una eventual cita formal entre los dos presidentes.

Cabe recordar que Gustavo Petro ya había dialogado con Biden el 21 de junio, cuando el presidente estadounidense lo llamó para felicitarlo por la victoria en las elecciones presidenciales.

 “En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE. UU.”, dijo el mandatario colombiano en ese primer momento.

El jefe del Estado también aprovechará este viaje a los Estados Unidos para asistir a la Cumbre sobre Transformación en la Educación, requerido por el secretario de la ONU y estará con el presidente de la Comisión Europea, Charles Michel.

Lea también  ¡Escándalo en Cali! Alcaldía ha celebrado 75.509 contratos directos por valor superior a los 2.8 billones de pesos

El viaje se hará este domingo y estará acompañado por la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata Torres; la jefe de gabinete, Laura Sarabia Torres; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad González; Alejando Gaviria, ministro de Educación y Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales

En este viaje también se encontrará el canciller Álvaro Leyva Durán, quien estará asistiendo en compañía de la primera dama Verónica Alcocer al funeral de la reina Isabel ll el próximo lunes.



Join the Conversation

Join the Conversation