Falsos positivos en Sucre: Fiscalía pide cárcel para el coronel Benjamín Núñez

La audiencia en contra del presunto autor del asesinato de tres jóvenes en Chochó, continuará en la tarde del día de hoy.


Nación. La Fiscalía General de la Nación solicitó que el coronel retirado de la Policía, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, presuntamente involucrado en la masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre sea enviado a un establecimiento carcelario.

Núñez Jaramillo se entregó el pasado viernes al consulado de Colombia en México y este sábado arribó al país para afrontar el proceso en su contra.

Sin embargo, rechazó los cargos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de pruebas imputados en su contra.

Lea también  Colombia y Venezuela ultiman detalles para reapertura de frontera este lunes

Según el ente acusador el comportamiento del oficial durante el hecho, la capacidad de salir del país y permanecer casi un mes evitando la justicia en territorio mexicano muestra que es un peligro para la sociedad.

Lo anterior, también será respaldado por pruebas en contra de Núñez, en la que están testimonios de dos patrulleros que participaron en la detención estos jóvenes a los que Núñez habría disparado en estado de indefensión, dentro de una camioneta.

La audiencia, en la que se espera definir la medida de aseguramiento en contra del teniente coronel, continuará hoy lunes 12 de septiembre, a partir de las 2:30 de la tarde.

Lea también  Alias Iván Mordisco está vivo, reapareció en un video acogiendo propuesta de cese al fuego


Join the Conversation

Join the Conversation