Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falso testigo del caso Colmenares aceptó que mintió a la Administración de Justicia

Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, el presunto falso testigo Jonathan Andrés Martínez Ortiz aceptó haber mentido en el proceso contra Carlos Andrés Cárdenas Gómez, por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. En desarrollo de la audiencia...


Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, el presunto falso testigo Jonathan Andrés Martínez Ortiz aceptó haber mentido en el proceso contra Carlos Andrés Cárdenas Gómez, por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

En desarrollo de la audiencia de juicio oral reconoció que faltó a la verdad al señalar a Diego Giraldo de participar en una supuesta golpiza contra Colmenares cerca al canal de El Virrey el 31 de octubre de 2010.

La Fiscalía tiene en su poder cerca de 30 elementos materiales probatorios con los cuales corrobora la serie de contradicciones, discordancias y oposiciones a las versiones de otras personas aportadas al juicio. Asimismo llamadas telefónicas legalmente obtenidas que comprueban las contradicciones de Martínez Ortíz.

La Fiscalía corroboró, con base en álbumes fotográficos, que Giraldo no estuvo en el lugar de los hechos sino en la discoteca Sin Comentarios, al otro extremo de la ciudad. Agregó que el presunto falso testigo se benefició de recursos del Estado y engañó a la Administración de Justicia.

Martínez Ortíz es procesado por los delitos de falso testimonio, falsedad en documento público y fraude de subvenciones.



¿Qué opinas de esto?