Exasesor presidencial y su esposa se pronuncian sobre el escándalo de megacontratación

Andrés Mayorquín resaltó que cuando se encontraba en el cargo de asesor no tenía vida personal.


Karen Váquiro, esposa del exasesor presidencial Andrés Mayorquín, ambos involucrados en el escándalo de megacontratación se pronunciaron respecto a las irregularidades por las que se encuentran siendo investigados.

Váquiro, asegura que todos los contratos fueron ganados con su esfuerzo y no por ser “de cara bonita o por recomendaciones” de alguien más, resaltando que no quería que dijeran que ella se encontraba trabajando con el estado por las relaciones de esposo.

“Esa capacidad de acercarse a los altos funcionarios la desarrollé yo desde el congreso de la República, no tuve la necesidad de qué mi esposo estuviera hablando, hasta que no se pruebe lo contrario, eso está en una investigación disciplinaria, judicial, entonces acá no pueden entrar a desmeritar el trabajo que uno ha venido realizando honradamente y que en efecto no se ha robado ningún dinero, acá todo se ha formalizado y se ha presentado conforme y de acuerdo a la ley” aseguró Váquiro.

Lea también  Rodolfo Hernández dijo que no va gastar plata en el cierre de su campaña

Su esposo Andrés Mayorquín también dio su pronunciamiento, resaltando que cuando se encontraba en el cargo de asesor no tenía vida personal, por lo que asume que por eso nadie se habría dado cuenta que era casado.

“En la Presidencia de la República cada bendito funcionario que trabaja ahí no tiene vida personal, si usted hace una encuesta de cuantos matrimonios se acaban ahí por el nivel de trabajo que se maneja para Colombia, se sorprendería” destacó el exasesor.

Por su parte, la oficina de Presidencia emitió una nueva directriz para evitar conflictos de intereses en contratación donde obligan a que toda persona antes de suscribir cualquier contrato de prestación de servicios o de apoyo con entidades del Estado, deberán verificar si ya tiene otro contrato similar a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y el Portal Anticorrupción de Colombia (PACO).

Lea también  A una semana de las presidenciales, campañas solo han postulado 1.100 testigos electorales

 



Join the Conversation

Join the Conversation