Estudiante de Medicina se habría quitado la vida: esta vez de la Universidad de Los Andes

En un desgarrador video póstumo, el joven le pide perdón a su madre y explica que ya no soportaba más el maltrato, haciendo especial mención a un caso con una profesora de patología.
1 mes atrás
Foto: País de Cali

En un lamentable suceso que vuelve a poner en el centro del debate el matoneo en las universidades del país, Johan Sebastián Castellanos Romero, un joven de 20 años, se quitó la vida debido a los constantes abusos que, según su familia, recibía por parte de compañeros y profesores en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Johan, proveniente de una familia humilde de Paipa, Boyacá, había ingresado a la prestigiosa universidad becado por sus sobresalientes resultados académicos. Johan venía de una familia humilde, y logró ingresar a la Universidad de los Andes, al ganar una beca después de ser el mejor el Icfes de Boyacá y el octavo a nivel nacional, a sus 16 años.

Puedes leer:  "Recorten o no recorten la ley de presupuesto la ley de financiamiento o la reforma tributaria se presentará": Petro

En un desgarrador video póstumo, el joven le pide perdón a su madre y explica que ya no soportaba más el maltrato, haciendo especial mención a un caso con una profesora de patología. Además de la sobrecarga laboral y académica, Johan enfrentaba discriminación por su nivel económico, muy distinto al de la mayoría de sus compañeros.

La familia del estudiante asegura que Johan habló con Diego Vivas, director de pregrado de la universidad, para informar sobre su delicada situación. Sin embargo, denuncian que su caso no fue atendido adecuadamente y que las respuestas de la institución frente a las medidas tomadas para evitar la trágica decisión del joven son ambiguas.

Puedes leer:  Gobierno anunció plan para acelerar la llegada de alimentos represados por el paro camionero