www.radio.larazon.co

Estos son las propiedades de Musa Besaile que ocupó la Fiscalía

Las 11 propiedades están avaluadas en más de $35 mil millones de pesos y están distribuidas en Sahagún, Caimito y Bogotá.


Nación. Once fueron las propiedades del exsenador Musa Besaile Fayad ocupadas por el grupo especializado de extinción de dominio de la Fiscalía. (Ver: Adelantan extinción de dominio en 11 millonarios bienes de Musa Besaile)

Tres de ellas están ubicadas en el municipio de Sahagún: la finca El Guarumo de 38 hectáreas, avaluada en $308 millones de pesos, La Pelotera de 51 hectáreas, con un valor aproximado de $412 millones y San Juan de 33 hectáreas, valorado en $264 millones.

En el municipio Caimito, departamento de Sucre, fueron ocupados otros cuatro predios: El Consuelo, de 33 hectáreas en valor estimado de $235 millones, Los Plafones de Tuluá, una de las más grandes con 337 hectáreas y avaluado en $374 millones, Cinta Roja de 87 hectáreas y un valor de $715 millones.

También se aplicó la extinción de dominio a la hacienda Nuevo México, una propiedad de 464 hectáreas con un valor que supera los $9000 millones.

En Bogotá fueron ocupados otros cuatro bienes urbanos del excongresista sahagunense, lo que eleva el valor de las 11 propiedades a más de $35 mil millones.

De acuerdo con el ente investigador, Musa Besaile tuvo un crecimiento patrimonial injustificado.

El hilo investigador indica que, cuando Besaile Fayad compró la hacienda Nuevo México el departamento de Córdoba pasaba por un crítico periodo de corrupción y saqueo.

Otra de las irregularidades es el valor declarado de cada propiedad, pues en el papel no superan los $4 mil millones mientras que en la realidad los precios son muy superiores.

El excongresista es investigado por el caso de corrupción conocido como el cartel de la toga y por el escándalo de Odebrecht.

Besaile Fayad aceptó haber pagado $2000 millones al fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno para desviar una orden de captura en su contra por parapolítica.



¿Qué opinas de esto?