En un proceso que estaba previsto para el miércoles pasado y que generó expectación, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) ha iniciado el protocolo para la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz. A pesar de las esperanzas de que la liberación ocurriera el miércoles, el proceso se puso en marcha hoy, jueves, en la región que abarca los departamentos del Cesar y La Guajira.
Los equipos humanitarios se encuentran en plena movilización para llevar a cabo la liberación, que se da luego de que el jefe negociador entre el Gobierno Nacional y el Eln, Otty Patiño, instara a la pronta liberación de Luis Manuel Díaz para no obstaculizar el proceso de paz en curso desde hace casi un año.
La Iglesia Católica, una misión de la Organización de las Naciones Unidas y representantes de la ONU forman parte del ‘cordón humanitario’ dispuesto para recibir a Luis Manuel Díaz.
El Frente Norte de Guerra, responsable del secuestro del padre del jugador del Liverpool, llevará a cabo la entrega entre los departamentos del Cesar y La Guajira. Otty Patiño expresó su confianza en que el proceso se lleve a cabo de manera eficiente.
El secuestro de Luis Manuel Díaz y su esposa Celenis Marulanda ocurrió el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira. Las autoridades lograron rescatar a la esposa después de una persecución y enfrentamiento armado con los secuestradores.