En pocas semanas no utilizaremos más tapabocas en espacios cerrados: MinSalud

El informe más reciente informa que el 83% de los colombianos cuentan con la primera o única dosis contra el covid-19


Este viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que se encuentran a la espera de por lo menos 42 días de estabilidad del covid-19 en el país para empezar para abrir la posibilidad de levantar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados.

“Respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas” , indicó el ministro en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Trinos MinSalud.jpeg

El informe más reciente informa que el 83% de los colombianos cuentan con la primera o única dosis contra el covid-19, un 69.2% tiene el esquema completo y un 34.7% cuenta con la dosis de refuerzo.

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría

Tenemos poblaciones especiales importantes con las que debemos reforzar la vacunación. Dosis de refuerzo para mayores de 50 años, iniciar y completar esquemas en niñas y niños, de 3 a 17 años, que con ómicron tuvieron una afectación importante, y avanzar con gestantes”, indicó Ruiz.

Finalmente, Minsalud asegura que se han recibido 96.149.604 en el país 82.241.178 han sido aplicadas (42.357.274 primeras o únicas dosis y 35.345.009 esquemas completos). 11.221.423 han sido dosis de refuerzo.



Join the Conversation

Join the Conversation