En febrero arrancan las asignaciones de Mi Casa Ya, disponibles 50.000 subsidios

Ministra de Vivienda confirmó luego del reajuste en precios de VIS y VIP, comenzará la entrega de subsidios.
5 meses atrás

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, confirmó que a partir de febrero se reiniciará la asignación semanal de subsidios del programa Mi Casa Ya, con 50.000 cupos disponibles hasta octubre de 2024.

Velasco informó que los precios máximos de las viviendas de interés social (VIS) quedaron en $195 millones para 2024, mientras que las de interés prioritario (VIP) tendrán un tope de $117 millones. Estos valores se reajustaron un 12% frente al 2023 acorde al aumento del salario mínimo.

Para los hogares más vulnerables, los subsidios oscilarán entre $26 millones y $39 millones, dependiendo de su clasificación en el Sisbén.

La ministra señaló que el programa ha mejorado la asignación de recursos, gracias a que ahora utiliza la encuesta Sisbén para garantizar que los subsidios lleguen realmente a las familias de menores ingresos.

Puedes leer:  Reforma a la educación quedó a un paso de hundirse: presentaron nueva ponencia

Las postulaciones a Mi Casa Ya se realizan a través de la entidad financiera de cada hogar, una vez se concrete la operación de compraventa con el constructor. Las asignaciones semanales reinician cada viernes a partir de febrero.

Velasco afirmó que 2024 será un año de estabilización económica y que trabajan con el sector financiero y constructor en la reactivación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.