Esposa megacontratista de funcionario presidencial habría manifestado ser soltera

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia aseguró que no tenía conocimiento sobre el matrimonio entre Andrés Mayorquín y Karen Váquiro Cuéllar.


HTML5 logo

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, en las últimas horas aseguró que no tenía conocimiento sobre el matrimonio entre Andrés Mayorquín y Karen Váquiro Cuéllar, la mujer que beneficiaron con contratos por más de 1.000 millones de pesos en menos de dos meses, a pesar de estar inhabilitada por su vínculo familiar y su preparación académica.

«La hoja del Sigep es donde los funcionario y los contratistas deben constatar cualquier conflicto de interés o violación, en este caso la señora manifestó ser soltera. Cuando se autoriza por parte del área de contratos avanzar en el proceso contractual, los contratistas firman bajo gravedad de juramento. La señora (Karen Váquiro) manifestó no estar inhabilitada ni tener ninguna causal para no ejecutar el contrato», declaró Muñoz.

Lea también  Egan Bernal sufrió accidente mientras entrenaba en Cundinamarca

Mayorquín presentó su carta de denuncia, la cual fue aceptada y negó que en algún momento se haya alterado la página de contratación electrónica.

«La señora no es contratista en la actualidad con ninguna entidad del Estado, eso es lo que muestra la página del Sigep», contestó el funcionario.

La jefe de gabinete presidencial, María Paula Correa, manifestó que no tenía conociemiento de lo que se estaba llevando a cabo por parte de su asesor.

«No la conocía, jamás en la vida la he visto. Yo no sabía de los contratos. Me enteré de los contratos del Dapre en el mes de noviembre y se inició el proceso. Cuando se conocieron los contratos, como jefa, me siento asaltada en mi buena fe», sostuvo.

Lea también  Policía advirtió de plan terrorista denominado “campaña de despedida de Duque”


Join the Conversation

Join the Conversation