El dólar llega a máximos históricos: se negocia en 4 mil 241 pesos

El dólar sobrepasó el nivel máximo histórico registrado en el 2020, en plena crisis de la pandemia del Covid-19, cuando se cotizó en 4 mil 230 pesos.


Nación. El precio del dólar en Colombia alcanzó en la mañana de este martes 5 de julio su nivel máximo histórico, cotizándose en la bolsa en 4 mil 241 pesos.

Ya el sábado 2 de julio la divisa alcanzó también su máximo histórico, pues se cotizó en 4 mil 198 pesos, subiendo 47 pesos en la jornada.

Una de las razones para que la moneda americana se haya disparado en Colombia, y en general en Latinoamérica, es la incertidumbre ante una posible recesión económica en Estados Unidos.

A ello se le suma que, a nivel local, la reciente decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés de referencia para la economía colombiana de 6% a 7,5%, también devaluó al peso.

Lea también  "Presento disculpas públicas a Francia Márquez": Marbelle

Cabe resaltar que el precio del dólar en Colombia está ligado a los precios del petróleo: si estos bajan, el valor de la divisa estadounidense se dispara por la falta de dólares en el mercado, mientras que si el crudo sube, su precio tiende a bajar.



Join the Conversation

Join the Conversation