El dólar llega a máximos históricos: se negocia en 4 mil 241 pesos

El dólar sobrepasó el nivel máximo histórico registrado en el 2020, en plena crisis de la pandemia del Covid-19, cuando se cotizó en 4 mil 230 pesos.


Nación. El precio del dólar en Colombia alcanzó en la mañana de este martes 5 de julio su nivel máximo histórico, cotizándose en la bolsa en 4 mil 241 pesos.

Ya el sábado 2 de julio la divisa alcanzó también su máximo histórico, pues se cotizó en 4 mil 198 pesos, subiendo 47 pesos en la jornada.

Una de las razones para que la moneda americana se haya disparado en Colombia, y en general en Latinoamérica, es la incertidumbre ante una posible recesión económica en Estados Unidos.

A ello se le suma que, a nivel local, la reciente decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés de referencia para la economía colombiana de 6% a 7,5%, también devaluó al peso.

Lea también  Gustavo Petro asegura que no asistió al reconocimiento de tropas por un "profundo dolor de estómago"

Cabe resaltar que el precio del dólar en Colombia está ligado a los precios del petróleo: si estos bajan, el valor de la divisa estadounidense se dispara por la falta de dólares en el mercado, mientras que si el crudo sube, su precio tiende a bajar.



Join the Conversation

Join the Conversation