EE. UU. entrega 12 helicópteros ‘Black Hawk’ a Colombia para cuidado del medio ambiente

Tres de las aeronaves, que serán operadas por un cuerpo de élite, ya se encuentran en territorio nacional.


Nación. El gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de 12 helicópteros Black Hawk a Colombia, que serán utilizados para dar seguimiento y protección al medio ambiente.

Ya son tres las aeronaves donadas, mediante la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL, que se encuentran en el territorio nacional.

“Los esfuerzos del programa ambiental de la sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley INL de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, están enfocados en apoyar las instituciones para proteger la biodiversidad del país, afirmó Brian Harris, director de asuntos en Colombia INL.

El presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter, señalando que los helicópteros serán operados por un cuerpo de élite, encargado de luchar contra los delitos que vulneran el medio ambiente.

“Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medio ambiente y combatirá delitos como la deforestación, sostuvo.

Lea también  "Me saben a cacho todas las reformas tributarias": María Fernanda Cabal


Join the Conversation

Join the Conversation