Duque no solo empobreció a los más pobres, sino que destruyó gran parte de la clase media: Petro

Adjuntó una gráfica donde aparentemente se ven los indicadores de desigualdad en el territorio nacional.


HTML5 logo

El precandidato presidencial, Gustavo Petro, se refirió a los niveles de desigualdad que tiene el país y arremetió contra el presidente Iván Duque, asegurando que, en su Gobierno, no sólo empobreció a los más pobres, sino que destruyó gran parte de la clase media.

“Una sociedad con los niveles de desigualdad que tiene el país no puede ser ni pacífica, ni sostenible. Lo hecho por Duque no solo ha empobrecido a los más pobres, sino destruido buena parte de la clase media. Trinó el líder de la Colombia Humana.

Acto seguido, dijo que para su Gobierno proponía una economía productiva, una reforma agraria y un sistema de educación pública.

Lea también  “Ya no se puede hablar de inmunidad de rebaño”: Minsalud

“Para ello proponemos una economía productiva, una reforma agraria, un proceso de industrialización, un sistema de educación pública de calidad y un régimen pensional real” sin embargo, también adjuntó una gráfica donde supuestamente se pueden observar los indicadores de desigualdad en el territorio nacional.

“Como pueden ver los picos más altos están el gobierno de Uribe, desciende un poco con la reforma tributaria de Santos y el esfuerzo de Bogotá Humana, y Duque la eleva sustancialmente.” Aseguró, teniendo en cuenta las estadísticas.



Join the Conversation

Join the Conversation