Director entrante de la Dian dice que habrá “cárcel efectiva” para grandes evasores

A través de la reforma tributaria, el gobierno de Gustavo Petro pretende recaudar $50 billones.


Nación. Luis Carlos Reyes, el director de la Dian del gobierno de Gustavo Petro, dijo que en la reforma tributaria que se presentará ante el Congreso, habrá “cárcel efectiva para grandes evasores”.

Y es que el Gobierno entrante pretende vía impuestos, recaudar alrededor de 50 billones, y dicha ley se centrará en gravar a los más ricos.

Dentro del proyecto de ley que se radicará este 7 de agosto, Reyes precisó que la penas para quienes evadan deben ser proporcionales a ello, pero que indistintamente aseveró que habrá casos en los que además de cancelar lo adeudado, se pagará cárcel.

A renglón seguido explicó que el proyecto tendrá tres grandes ejes y el principal será la reducción “dramática” de las exenciones tributarias que hay vigentes y que pagan personas naturales y empresas.

Lea también  Ministerio de Salud informó que Colombia presenta descenso en quinto pico de Covid

Además de la cárcel efectiva para evasores, lo tercero tiene que ver con un aumento de personal especializado en la Dian que pueda detectar a tiempo quiénes son los que no están tributando.

“Primero, reducir exenciones al impuesto de renta a personas naturales y empresas. Segundo, bajar la tarifa del impuesto de renta a empresas para el 95% de estas y tercero, el combate frontal a la evasión”, expresó Reyes.



Join the Conversation

Join the Conversation