Desmantelada imprenta: decomisan 622.800 dólares y más de $116 millones falsos

El capturado fabricaba el dinero falso solamente por pedidos que hacían los diferentes grupos criminales de Centroamérica y Venezuela.


HTML5 logo

Redacción. La Policía adelantó la operación ‘San Cayetano’ donde fue desmantelada una imprenta de falsificación de moneda nacional y extranjera en el área metropolitana de Cúcuta.

En esta misma acción, realizada en la vereda San Isidro del municipio de San Cayetano (Norte de Santander) fue capturado en flagrancia el presunto responsable por tráfico de moneda falsificada, a quien se le encontró en su poder dinero falso, elementos y la maquinaria utilizada para su fabricación.

De acuerdo con las autoridades, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, que alertó sobre la presunta actividad ilícita de elaboración y distribución de moneda falsa, investigadores de la Dijín realizaron una exhaustiva investigación que permitió la ubicación de la imprenta, que la comercializaba en Venezuela y Centroamérica.

Lea también  Economía colombiana creció a una tasa anual del 9,6% en noviembre: DANE

Durante el procedimiento se realizó la incautación de 622.800 dólares americanos falsos, más de 116 millones de pesos colombianos falsos, tres máquinas destinadas para la falsificación de moneda avaluadas en cerca de 30 millones de pesos y una pistola.

En relación con el hombre capturado, los investigadores pudieron establecer que tenía una empresa independiente legalmente constituida, con la que hacía trabajos de imprenta para empresas públicas y privadas, pero que al mismo tiempo le servía como fachada para tratar de ocultar sus actividades ilegales.

Su modus operandi consistía en fabricar el dinero falso solamente por pedidos que hacían los diferentes grupos criminales de Centroamérica y Venezuela para supuestos pagos en efectivo de otras acciones ilícitas de dichas estructuras delictivas.

Lea también  Dilian Francisca Toro confirma que no será candidata presidencial


Join the Conversation

Join the Conversation