Desde este martes inicia la vacunación en mayores de 65 años: Minsalud

El ministerio de Salud indicó que este proceso se llevará a cabo con previo agendamiento de las EPS.


Redacción. El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que, a partir de este martes 13 abril se podrá iniciar con la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores a 65 años en ciudades capitales.

Sin embargo, el ministro especificó que este proceso se llevará a cabo con previo agendamiento de las EPS.

“Estamos en etapa dos, ya hemos vacunado una proporción muy importante de mayores de 80. Estamos por encima de algo más de 60% de los mayores de 70 años y puedo anunciar que, a partir de hoy, podemos empezar en ciudades capitales a vacunar a mayores de 65 años”, dijo el funcionario del Estado en medio de una entrevista con Blu Radio.

Lea también  Colombia reporta 509 muertes asociadas a COVID-19 y 12.984 contagios

“A partir de hoy, las EPS e IPS pueden iniciar el agendamiento a la población mayor de 65 años”, agregó.

Entre otros detalles se conoció que para la inmunización de esta población se usarían los biológicos desarrollados por Pfizer, de los cuales, el país recibió en las últimas horas un poco más de 500 mil.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud solicitó a las autoridades locales “a no hacer vacunación sin agendamiento, para evitar las aglomeraciones”.

Por su parte el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, sostuvo que hasta que el ministerio de Salud no emita la resolución que establezca este nuevo lineamiento, se seguirá a la espera para iniciar con este proceso.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 15.093 nuevos casos y 520 fallecidos


Join the Conversation

Join the Conversation