Desde Estados Unidos, ‘Otoniel’ pidió al Clan del Golfo detener plan pistola contra la Policía

Otoniel dice que no ha podido hablar con su familia ni recibir correspondencia. 


En las últimas horas, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, compareció ante la jueza que instruye su caso por tráfico de drogas en un tribunal de Nueva York, con el fin de interponer una queja debido a que no puede hablar con su familia ni recibir correspondencia. 

Su abogado Alexei Schacht, reclamó a la jueza Dora Irizarry que el mes pasado su cliente no pudo realizar la llamada mensual a un familiar o allegado a la que está autorizado, ni recibe correo tradicional o documentos «necesarios para el caso».

Del mismo modo, se pudo conocer ‘Otoniel’ estaría mandando al Clan del Golfo en Colombia para detener los asesinatos de policías en el país. 

Lea también  “Narcotráfico dejó de ser un problema colombo-americano y hoy es mundial”: presidente Petro

«Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) cesar todas las actividades en contra de la fuerza pública de Colombia, No más paros armados porque se le está haciendo daño la población civil. Se le hace un llamado al gobierno nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos». 

‘Otoniel’ deberá presentarse a audiencia esta para el 18 de octubre y se espera que entonces se pueda fijar una fecha para el juicio del excapo, a quien la justicia estadounidense juzgará por «empresa criminal continuada» y «conspirar para manufacturar y distribuir cocaína», ya que el tercer cargo, uso de armas para el tráfico de droga, fue desechado debido a que no está incluido en los términos de la extradición del colombiano.

Lea también  Misión humanitaria permitió la liberación de nueve personas que estaban en poder del ELN


Join the Conversation

Join the Conversation