Defensoría advierte mayor riesgo de delitos electorales en 37 municipios de Antioquia

Evidenciaron otras 30 localidades con riesgo alto, por situación de fraude o presencia de grupos armados


Un día antes de la segunda vuelta presidencial, la Defensoría del Pueblo. alertó sobre riesgo electoral en 37 municipios, por lo que se dispuso de un operativo para los puestos de votación de cara a los comicios de este domingo.67

Desde la agencia del Ministerio Público emitieron una alerta por el mapa de riesgo, la cual indicó que Antioquia cuenta con siete municipios con riesgo extremo en material electoral, sobre todo en las zonas del norte, el norte, el Urabá y el Valle de Aburrá.

Del mismo modo, se evidenciaron otras 30 localidades con riesgo alto, por situación de fraude o presencia de grupos armados, como el caso de la mayoría de los municipios del occidente antioqueño.

Lea también  Más de 3.5 millones de vehículos se movilizarán durante el puente festivo

En ese sentido, 23.500 miembros de la Policía y el Ejército serán desplegados en todas las regiones en este domingo, principalmente en el Urabá donde hay una fuerte alerta por constreñimiento. En esta zona pues ya se identificaron casos de compra de votos, de acuerdo con el secretario regional de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez.

«En las elecciones de la primera vuelta presidencial hubo varios casos de posible constreñimiento o compra de votas, y por esa razón se está priorizando la subregión para prevenir cualquiera de estas conductas ilegales«, detalló Suárez.



Join the Conversation

Join the Conversation