El panfleto argumenta que tiene plenamente identificados a los magistrados, saben su lugar de residencia, la placa de sus vehículos y su hora de llegada.
“Los perseguiremos y los declaramos objetivo militar a ustedes y a sus familias”, dice el panfleto que califica la decisión de la Corte como una decisión “maquiavélica”.
Los magistrados son: Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo, el conjuez Julio Andrés Ossa y el exmagistrado Alberto Rojas Ríos.
La magistrada Cristina Pardo asegura que el caso se encuentra en conocimiento de las autoridades y no contestó más preguntas al respecto.
Un día antes de recibir la amenaza, la Sala Plena de la Corte emitió un comunicado pidiendo el respeto por sus decisiones.
“La Corte exhorta a todas las autoridades y a los particulares a acatar las decisiones judiciales, sin perjuicio de controvertirlas si es del caso (…) Así mismo, exhorta a la cordura y al debate sereno y respetuoso sobre el contenido veraz de tales decisiones en forma tal que se garanticen la concordia, la paz, el orden, la convivencia y la tranquilidad pública”, se lee en el documento.
Para la Corte “deslegitimar los fallos de los jueces constituye, sin duda, un paso previo a su desacato. Y el desacatar los pronunciamientos de los jueces sólo es posible en regímenes antidemocráticos y contrarios al Estado de Derecho”.
Join the Conversation