Dane y Registraduría cruzarán bases de datos para establecer número real de colombianos

Esto tras la dura crítica del registrador nacional al Dane, quien dijo que sus bases de datos no son confiables.


Redacción. Con el propósito de establecer cuál es número real de los colombianos, en declaración conjunta el director de Dane, Juan Daniel Oviedo, y el registrador nacional, Alexander Vega, anunciaron que las entidades cruzarán sus bases de datos.

Es de recordar, que recientemente el registrador Nacional afirmó que las bases de datos del Dane no son confiables y que “los colombianos somos 55 millones y no 50, como lo reportó el Dane en el último censo”.

“Vamos a iniciar un canal institucional para poder adelantar los contrastes de información estadística desde la perspectiva demográfica que administra el Dane y la que administra la Registraduría Nacional del Estado Civil. Ese es nuestro compromiso y por eso actuaremos constitucionalmente en esa mesa para resolver las inquietudes que se han venido presentando y poder garantizar que la información que produce el Dane y la que reposa en la Registraduría son activos de información de todo el país, con calidad, con rigurosidad y sobre todo con precisión”, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Lea también  Dos muertos y un herido tras explosión de fábrica de pólvora en Santa Marta

Por su parte, el registrador nacional señaló que es importante tener las bases de datos del Dane para depurar el censo electoral.

“Lo que estamos buscando a partir de esta activación nuevamente esta mesa técnica es darle un informe país detallado realmente de cuántos colombianos somos de acuerdo a la información demográfica del Dane. El censo electoral viene con unos problemas y unas complejidades grandes y es un compromiso mío como registrador depurar el censo electoral”, indicó.

De acuerdo con Vega, van a hacer uso de las bases de datos del Dane para revisar el número de  muertos que hay en el censo electoral, pero de igual manera van a mantener la colaboración armónica para saber realmente cuántos colombianos «somos en el registro civil, en el censo poblacional y en el censo electoral».

Lea también  ‘No habrá restricciones a vuelos de ningún país’: MinSalud


Join the Conversation

Join the Conversation