Crisis en el sistema de salud de Antioquia: le suspenderán la atención médica a los docentes y sus familiares

Exigen el pago inmediato de las atenciones brindadas entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2024.
1 mes atrás
Foto: Canva

La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (AESA) emitió una alerta sobre una inminente crisis en el sistema de salud del departamento. En una carta dirigida a María Mercedes Petro Ramírez, Gerente Nacional de Salud de FOMAG, la asociación expresa su profunda preocupación por la posible suspensión de servicios médicos a los docentes y sus beneficiarios en los hospitales públicos de Antioquia.

Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de AESA, advirtió que, a partir del 1 de agosto de 2024, se suspenderá toda prestación de servicios de salud a los docentes si no se cumplen ciertos requerimientos urgentes. Entre estos se incluye el pago inmediato de las atenciones brindadas entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2024, y la formalización de contratos con la red pública hospitalaria antes del 31 de julio.

Puedes leer:  Carrillo propuso reformar el CNE en medio de investigaciones a la campaña Petro Presidente

La asociación también solicita el levantamiento de glosas injustificadas por parte de la empresa auditora contratada por FOMAG y garantías de contratación preferente con la red pública hospitalaria de Antioquia.

AESA recalca que, a pesar de la disposición de los hospitales para ayudar al FOMAG durante la crisis del cambio de modelo de atención, esperan reciprocidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.