Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema hará sala extraordinaria para definir situación de Santrich

La sala definirá una solicitud de la defensa de Santrich para darle una segunda oportunidad al exjefe guerrillero y otra del procurador Fernando Carrillo.


Nación. La situación jurídica del exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, sigue sin definirse, por eso, la Sala de Instrucción de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia programó una sala extraordinaria.

La sala definirá dos peticiones: una solicitud de la defensa de Santrich para darle una segunda oportunidad al exjefe guerrillero y fijar nueva fecha para que se presente a la indagatoria y otra del procurador Fernando Carrillo, quien pidió una orden de captura contra el aún congresista.

“Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz. Por eso la Procuraduría solicitó de nuevo a la sala de Instrucción de la Corte Suprema la expedición de una orden de captura en su contra”, expresó Carillo.

Desde la otra acera, la defensa asegura que el proceso no podía iniciarse en la Corte Suprema porque el fallo de garantía de no extradición que emitió la sección de revisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) no se encuentra ejecutoriado o en firme, debido a una apelación que presentó la procuradora Mónica Cifuentes.

Santrich es investigado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravados, por supuestamente haber enviado droga hacia Estados Unidos luego de firmar el acuerdo de paz.



¿Qué opinas de esto?