Corte Suprema citó a indagatoria a Armando Benedetti por presunto lavado de activos

Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica.


Por presunto lavado de activos, la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al senador Armando Benedetti este viernes a las 8:00 a.m.

El proceso inicia porque Benedetti en su declaración de renta ante la DIAN registró que su única actividad económica y sus recursos provienen de su trabajo como senador de la República y cuando se realiza el cruce de gastos, inversiones, compras y demás cargos, la suma del dinero recaudado no es proporcional.

“A partir del análisis del flujo de efectivo real del señor Armando Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica. Armando Benedetti reportó que su única actividad económica es la de asalariado” además, los recursos no están justificados desde el año 2002.

Lea también  “Es falso que alguien de mi campaña haya dicho que se iban a suspender las elecciones”: Rodolfo Hernández a Petro

Al senador se le investiga por comprar un apartamento en Bogotá, por $1.600 millones de pesos en el 2010. Para la corte no hay justificación de $519 millones de la deuda total.

Armando Benedetti ha insistido en este caso que la magistrada Lombana no ha tenido en cuenta los préstamos, los beneficios de extensiones que tiene y más reposiciones de votos de campaña: “Yo por ser legislador tengo un código, que es el 8411, un código ante la DIAN, por mi actividad económica, pero, ¿sabe con base en qué me hicieron el estudio? con el 0010 que es el del asalariado”.

 

Lea también  Metro de Medellín prestará servicio gratis este domingo de elecciones presidenciales


Join the Conversation

Join the Conversation