Corte revocó el fallo que ordenaba el arresto Iván Duque por desacato

Inicialmente el tribunal había encontrado incumplimientos al orden público, por desabastecimiento de agua, tráfico de flora y fauna en un área protegida.


En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo que ordenaba el arresto del presidente Iván Duque por desacatar una tutela que lo obligaba a proteger el Parque de Los Nevados.

El fallo está relacionado con el caso del Parque los Nevados porque se le había ordenado al mandatario, conformar un grupo de la fuerza pública para custodiar el Parque Nacional al ser sujeto de derechos.

Inicialmente el tribunal había encontrado incumplimientos al orden público, por desabastecimiento de agua, tráfico de flora y fauna en un área protegida, y por eso, mediante tutela, hizo el llamado al presidente Iván Duque en un fallo de desacato.

Lea también  Reforma tributaria busca prohibir pagos en efectivo mayores a 10 millones

“Ahora, pese a que en la zona del parque que pertenece a la jurisdicción del departamento del Quindío en su mayoría está conformado por predios privados, lo que dificulta las labores de conservación y preservación del mismo, nótese que la delegada de la Gobernación del Quindío ha estado comprometida con el cumplimiento del fallo de tutela, pues se aprecia que ha participado de manera activa en el plan conjunto de recuperación, manejo, mantenimiento y conservación del Parque Nacional Natural Los Nevados de acuerdo con las órdenes impartidas”, señala la decisión.



Join the Conversation

Join the Conversation