Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte emite nueva orden de captura contra ‘Jesús Santrich’

La decisión se tomó con unanimidad de la Sala de Instrucción de primera instancia del alto tribunal.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia anunció una nueva orden de captura contra Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’. La Corte además ordenó una nueva indagatoria para el guerrillero luego de su reinserción en la lucha armada.

El alto tribunal tomó la decisión para garantizar su presencia en la indagatoria por el delito de concierto para delinquir y posible porte ilegal de armas.

Cabe resaltar, que la decisión se tomó con unanimidad de la Sala de Instrucción de primera instancia del alto tribunal y se sumará a la investigación que ya se adelanta contra el ahora jefe guerrillero por el envío de cocaína hacia Estados Unidos.

“Se ordena su captura que se suma a la ya ordenada con anterioridad, captura que se espera que hagan efectivas las autoridades administrativas y policivas del país, se ordena proceder en su detención tanto en el territorio colombiano como también a las autoridades internacionales para que procedan en su captura”, expresó el presidente de la Sala Especial de Instrucción, magistrado Héctor Alarcón.



¿Qué opinas de esto?