Contrabando, eje central de reunión Santos-Maduro

El canciller venezolano Elías Jaua anunció hoy un encuentro en Cartagena de Indias, el próximo viernes, entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y su colega colombiano Juan Manuel Santos para examinar el contrabando. Según Jaua, el encuentro fue solicitado por el presidente Maduro y tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe. Los dos presidentes «tienen mucha conciencia del daño que se le está haciendo a la economía venezolana y también a la economía colombiana...


El canciller venezolano Elías Jaua anunció hoy un encuentro en Cartagena de Indias, el próximo viernes, entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y su colega colombiano Juan Manuel Santos para examinar el contrabando.

Según Jaua, el encuentro fue solicitado por el presidente Maduro y tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe.

Los dos presidentes «tienen mucha conciencia del daño que se le está haciendo a la economía venezolana y también a la economía colombiana con el flagelo del contrabando», dijo Jaua en rueda de prensa.

El canciller añadió que ambos presidentes adoptaron en febrero último, cuando se reunieron en la ciudad venezolana de Maracaibo, una serie de «decisiones para emprender la lucha contra el contrabando».

Lea también  Corte abrió investigación a Catherine Juvinao por presuntas irregularidades en un contrato

Sin embargo, las protestas opositoras en Venezuela obligaron a aplazar la ejecución de esas acciones contra el contrabando, dijo Jaua.
Añadió que el contrabando explica parte del problema de abasto de «productos básicos de la población venezolana».

El canciller también afirmó que se pondrán en marcha planes conjuntos en distintas áreas como operatividad policial y militar, judicial y financiera para «dar golpes certeros al contrabando».



Join the Conversation

Join the Conversation