Consejo de Estado negó solicitud para que Daniel Quintero regresara a su cargo

Habían cuatro acciones de tutela en las cuales se le pide al Consejo de Estado que tumbe la determinación del Ministerio Público contra Daniel Quintero.


En las últimas horas, el Consejo de Estado negó una solicitud que buscaba suspender provisionalmente el acto mediante el cual la Procuraduría ordenó suspender a Daniel Quintero de la Alcaldía por tres meses o hasta que terminara el proceso de electoral en Colombia, lo que indica que al menos por ahora, no podrá volver a su cargo.

Hasta el momento, habían cuatro acciones de tutela en las cuales se le pide al Consejo de Estado que tumbe la determinación del Ministerio Público contra Daniel Quintero.

Como la decisión de la Procuraduría contra Quintero no es una sanción, sino una medida preventiva, dentro de una investigación que está en curso todavía, la tesis de la CIDH no es aplicable al caso de Quintero.

Lea también  Ejército Nacional conmemoró 14 años de la 'Operación Jaque'

“La sala estableció que dicho precedente se fijó para el caso de las sanciones definitivas, más no para resolver la medida preventiva consistente en la suspensión provisional del servidor público, asunto que tampoco fue examinado por la alta corte en el caso citado por el demándate”, señala el Consejo de Estado.



Join the Conversation

Join the Conversation