La Jurisdicción Especial para la Paz citó para este 21 de junio a Piedad Córdoba para que rinda declaración sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.
Esta diligencia será presencial y está pactada para las 8:30 de la mañana en la sede de la Jurisdicción Especial de Paz.
Piedad Córdoba deberá ir acompañada de sus representantes judiciales, de igual forma estarán presentes representantes de víctimas, señala el comunicado de la JEP.
En el mismo comunicado la JEP le advierte a la excongresista que si no se presenta a la diligencia tendrá sanciones e incluso se ordenaría a la Policía Nacional presentarla ante los magistrados de la JEP.
La advertencia surge luego de la fallida diligencia pactada para el 24 de marzo pasado, donde la ahora congresista electa no asistió y adujo compromisos políticos.
Piedad Córdoba ya ha declarado ante la Jurisdicción Especial de Paz por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y en ella relacionó varios nombres de personas que sabían desde el 2020 quiénes estaban detrás del crimen.
Join the Conversation