Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombianos, a reclamar sus cédulas

Por no reclamar su cédula muchos colombianos no podrán participar en las elecciones presidenciales El Registrador Delegado en lo Electoral Alonso Portela, durante el Foro “Proceso electoral, lo que todos debemos saber” invitó a los ciudadanos a que reclamen su cédula. “Desafortunadamente en el inventario...

Un total de 36.146 cédulas de ciudadanía pendientes por reclamar se encuentran en las Registradurías de Córdoba. A esto se suman las 43.093 tarjetas de identidad que no han sido reclamadas por sus titulares.

Por no reclamar su cédula muchos colombianos no podrán participar en las elecciones presidenciales

El Registrador Delegado en lo Electoral Alonso Portela, durante el Foro “Proceso electoral, lo que todos debemos saber” invitó a los ciudadanos a que reclamen su cédula.

“Desafortunadamente en el inventario de las cédulas en los anaqueles es bastante alto y hemos tratado a través de las diferentes campañas que la gente reclame la cédula y reiteramos el llamado a la ciudadanía a que reclame la cédula y eso le va a permitir no solo los actos civiles sino políticos. Sin cédula no se puede hacer absolutamente nada en este momento” Aseguró.

En el departamento de Córdoba, un total de 79.239 personas aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o su tarjeta de identidad azul biométrica.

Del total de documentos pendientes por reclamar en las Registradurías del departamento de Córdoba, 36.146 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 43.093 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.

La Registraduría Especial de Montería con 19.260 documentos de identidad tiene el mayor número de documentos pendientes por reclamar en el departamento, seguida de la Registraduría Municipal de Tierralta con 10.975, Montelíbano con 8.085 y Sahagún con 5.521 documentos.

La Delegación Departamental de Córdoba hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad se acerquen a las sedes de la Registraduría en el departamento.

Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría donde se encuentra listo el documento. En el caso de la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.

Actualmente la producción de los documentos de identidad biométricos tarda entre 15 días y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

Quienes deseen verificar si su documento ya está listo pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?.



¿Qué opinas de esto?