Colombiano, el único sobreviente de una embarcación tras dos meses en altamar

Tras dos meses viviendo como náufrago en el océano pacífico fue rescatado el miércoles pasado un pescador colombiano. El rescate se hizo posible al suroeste de Hawaii gracias a que un mercante que le salvó la vida a Javier Edgardo Olaya, quien fue llevado a Honolulu para recibir atención médica. El problema en el motor de la embarcación inició cerca a la Isla Malpelo, dejándolos a la deriva en altamar. En esa lucha de supervivencia, los tres compañeros ecuatorianos que...


Tras dos meses viviendo como náufrago en el océano pacífico fue rescatado el miércoles pasado un pescador colombiano.

El rescate se hizo posible al suroeste de Hawaii gracias a que un mercante que le salvó la vida a Javier Edgardo Olaya, quien fue llevado a Honolulu para recibir atención médica.

El problema en el motor de la embarcación inició cerca a la Isla Malpelo, dejándolos a la deriva en altamar. En esa lucha de supervivencia, los tres compañeros ecuatorianos que acompañaban al colombiano fallecieron.

Según información relatada del colombiano a la Guardia Costera de Estados Unidos, la supervivencia fue posible comiendo pescados y gaviotas.

Aunque la embarcación nunca fue reportada como desaparecida, ni había sido registrada según los requerimientos que indica la Marina Colombiana el consulado colombiano en San Francisco, le brindó acompañamiento al hombre para su repatriarlo a su casa junto a la familia.

Lea también  Corte ordena examen grafológico a incapacidades presentadas por senador Barguil

 



Join the Conversation

Join the Conversation