Colombia recibió un nuevo lote de 912.000 vacunas de AstraZeneca

Los biológicos llegaron a la 1:10 de la madrugada de este domingo.


Redacción. Colombia recibió este domingo un nuevo lote de 912.000 vacunas, de la farmacéutica AstraZeneca, que fueron adquiridas en negociaciones multilaterales a través del mecanismo COVAX.

De esta manera, el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 6’527.184 vacunas recibidas, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Este nuevo lote de biológicos llegó a la 1:10 de la madrugada de hoy domingo, en el vuelo QT4005, de la compañía Avianca, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lea también  Negociación con el Gobierno, no basta para levantar el paro. Afirma, Presidente de la CUT

Al arribo de estas vacunas al Aeropuerto El Dorado de Bogotá y tras cumplir los trámites aduaneros y su ingreso a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, afirmó que “esto nos va a permitir, en los días que nos quedan de abril y el mes de mayo, continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, con todas las metas que nos hemos trazado como Gobierno”.

En los próximos días estaremos llegando a los 5 millones de dosis aplicadas; esto es fundamental para que continuemos con el proceso de inmunización”, sostuvo.

Lea también  Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

El Director del DAPRE aprovechó la llegada de las nuevas dosis a Colombia para reiterarles a los colombianos que “estamos en un momento complejo, que estamos en un momento de alta ocupación de camas UCI en los diferentes departamentos”.

“Estas dos semanas que vienen son dos semanas muy duras para el país, y es un momento de estar en casa, es un momento de tener autocuidado, es un momento de seguir los protocolos y de mantener todas las medidas de bioseguridad. La vacunación nos va a ayudar, pero no podemos confiarnos, tenemos que estar todo el tiempo protegiéndonos”, recalcó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que “COVAX tiene un compromiso con Colombia, tiene un compromiso con el mundo entero, y COVAX ha tenido la posibilidad de llegar hoy con 912.000 vacunas, en un tiempo que es absolutamente oportuno para poder realmente avanzar en nuestro Plan de Vacunación”.



Join the Conversation

Join the Conversation