«Colombia inició su cuarto pico de contagios por variante Ómicron»: Minsalud

Los primeros casos de la variante Ómicron fueron detectados el pasado 20 de diciembre.


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el país inició el cuarto pico de contagios por covid- 19 luego de confirmarse la llegada de la variante Ómicrón al territorio nacional.

“Estamos entrando en un pico por Ómicron. El diagnóstico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación”, aseguró el jefe de cartera de la salud.

Del mismo modo, Ruíz asegura que desde la entidad esperan que la vacunación ayude a combatir el virus para que la ocupación UCI no aumente, motivo por el que le pidió a las personas que no se encuentran vacunadas, para que asistan y a los que ya lo hicieron para que completen el esquema de vacunación.

Lea también  Abren investigación a cuatro policías por uso excesivo de la fuerza en un procedimiento en Cali

Los primeros casos de la variante Ómicron fueron detectados el pasado 20 de diciembre y de inmediato los contagios pasaron de estar en 1.500 o 2.000 a 3.000, 4.000 y 6.000 según los últimos boletines emitidos.

Por el momento, en Colombia se encuentran vacunadas un total de 27,9 millones de colombianos, de los 50 millones en total y por lo menos 3 millones se han aplicado la tercera dosis de refuerzo.



Join the Conversation

Join the Conversation