CNE tiene la última palabra sobre la solicitud de reconteo de votos

Desde diversas voces coinciden en que el reconteo general debe darse, pero acceso absoluto de todos los partidos, veeduría internacional.


El Consejo Nacional Electoral tendrá la última palabra frente a la solicitud de reconteo de votos al Senado de la República hecha en las últimas horas para el registrador nacional Alexander Vega.

La solicitud del registrador se dio en medio de las denuncias por presuntas irregularidades en el pre conteo de votos, a ella también se suma la realizada por el presidente Iván Duque.

Pese a que el reconteo había sido solicitado en varias instancias por diferentes voces de partidos políticos, al oficializarse el pedido al Consejo Nacional Electoral se generaron reacciones.

Uno de los que se pronunció fue Gustavo Petro al indicar que se estaría configurando el fraude y puso en duda la cadena de custodia de los votos, aunque desde un principio fue uno de los que solicitó recuento de los sufragios.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Desde diversas voces coinciden en que el reconteo general debe darse, pero acceso absoluto de todos los partidos, veeduría internacional y garantías de transparencia de lo contrario no será eficaz.

Al respecto registrador nacional señaló que las tarjetas electorales están custodiadas y se van a mantener así, descartando que los votos hayan quedado desprotegidos.

“Si el Consejo Nacional Electoral acepta armaremos la logística y consideramos que un recuento de eso se puede demorar un par de días, pero lo importante es llegar a la verdad electoral y el Senado quedará legitimado”, dijo el registrador.



Join the Conversation

Join the Conversation