Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNE autorizó fumigación manual con glisofato

El Consejo Nacional de Estupefacientes, CNE, entidad adscrita del Ministerio del Interior y del Derecho, autorizó únicamente a la Policía Nacional para realizar aspersión terrestre con glifosato sobre los cultivos ilícitos de Colombia. Esta medida se toma a partir de los últimos registros que da...


El Consejo Nacional de Estupefacientes, CNE, entidad adscrita del Ministerio del Interior y del Derecho, autorizó únicamente a la Policía Nacional para realizar aspersión terrestre con glifosato sobre los cultivos ilícitos de Colombia.

Esta medida se toma a partir de los últimos registros que da el gobierno en los que indica que las hectáreas de cultivos ilegales van en aumento.  El Ministerio del Interior y del Derecho indicó en un comunicado que de forma complementaria al método que van a utilizar deberá tenerse en cuenta las medidas de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que estén cerca de las áreas que serán asperjadas.

Según las autoridades, este método comenzará a ser implementado cuando se realicen unas modificaciones al Plan de manejo Ambiental, de igual forma CNE se comprometió a realizar una evaluación semestral para hacerle el seguimiento en tópicos como el medio ambiente, la salud y el costo.



¿Qué opinas de esto?