‘Clan del Golfo’ informó que detendrá ‘plan pistola’ contra la Fuerza Pública

En Córdoba este plan dejó tres policías y un militar muertos.


Montería. A través de un comunicado el Estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC o ‘Clan del Golfo’), emitido este 4 de agosto informaron que detendrán cualquier operación militar en contra de la Fuerza Pública, es decir que, pararán el denominado ‘plan pistola’ que habían estado implementando en diferentes regiones del país y que dejó una estela de policías y militares muertos.

En una carta de seis puntos dirigida a la opinión pública, el Estado Mayor de esta agrupación delincuencial dijo que “como muestra de buena voluntad hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del gobierno”.

Con ello, el ‘Clan del Golfo’ estaría no solamente cesando sus actividades en contra de policías y militares, sino que también estaría abriendo una puerta para en un futuro no muy lejano, sentarse con el gobierno del presidente electo Gustavo Petro y llegar a un posible acuerdo de paz.

Lea también  Humberto de la Calle se desmayó y tuvo que salir de la plenaria del Congreso

De igual forma, el ‘Clan del Golfo’ esgrimió que se han venido presentando abusos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en contra de comunidades, familias y sus combatientes en los que presuntamente “habrían detenciones arbitrarias golpizas y ejecuciones extrajudiciales como también falsos positivos” y mencionaron los casos ocurridos en Apartadó (Antioquia) y Sampués (Sucre), donde se presentaron unos asesinatos que a su juicio “no están siendo investigados debidamente”.

En otro de los puntos de dicho comunicado, esta agrupación arremetió contra el presidente Iván Duque y su ministro de Defensa, Diego Molano, toda vez que dijeron que estos dos funcionarios han venido pregonando que “la organización ha decretado un paro armado en su área de influencia” y ello, según el ‘Clan del Golfo’, es totalmente falso.

Lea también  Expresidente Santos visita Ucrania analizando soluciones de paz por guerra contra Rusia


Join the Conversation

Join the Conversation