“Certificado digital de vacunación no reemplaza al carné físico”: Minsalud

Este certificado cuenta con tecnología blockchain, la cual es usada para evitar la suplantación.


Redacción. El pasado 1 de septiembre el presidente de la República, Iván Duque, anunció la entrada en vigencia del certificado digital de vacunación contra de la COVID-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud aclaró que este nuevo elemento, no reemplaza al carné físico, sino que por el contrario, sus funciones son similares.

Según Weimar Pazos, director de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación, ambos certificados tienen la función de demostrar que las personas cuentan con la aplicación de la primera dosis o el esquema completo de vacunación contra el virus.

“El certificado digital de vacunación no reemplaza al carné físico; lo que nos permite es asegurar que siempre tengamos disponibilidad del certificado a donde quiera que vayamos”, dijo.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

De acuerdo con el alto funcionario, este certificado cuenta con tecnología blockchain, la cual es usada para evitar la suplantación, además contiene un código QR que podrá ser leído por cualquier persona, como por ejemplo, las autoridades que lo requieren para la libre movilidad en diferentes lugares y países.



Join the Conversation

Join the Conversation