Centro Democrático hará consulta interna para definir si se suma a la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez

La senadora, María Fernanda Cabal aseguró que el partido debe hacerse desear, entendiendo que lo fundamental es ganarle a Gustavo Petro.


Este martes, después de más de cuatro horas de reunión de Álvaro Uribe con los militantes de su partido Centro Democrático, llegaron a la decisión de realizar una consulta interna con todos sus miembros, con el fin de conocer lo que piensan y mirar si se van a sumar para respaldar la candidatura de Federico Gutiérrez.

Muchos colombianos esperaban que se anunciara el respaldo, sin embargo, las directivas cambiaron su posición, dado que Uribe considera que lo mejor es estudiar las propuestas de los candidatos y hacer una consulta interna a todos los militantes y miembros de la colectividad, para tomar una decisión sobre el apoyo presidencial.

Lea también  Rodolfo Hernández aseguró que Petro lo invitó a sancochos y le ofreció ser su fórmula vicepresidencial

Inicialmente, crearan un comité político conformado por Miguel Uribe Turbay, la senadora María Fernanda Cabal, la senadora Paloma Valencia, el senador electo Alirio Barrera y el representante Óscar Darío Pérez, con una consulta permanente al excandidato Óscar Iván Zuluaga.

“Hay que pensar muy bien, yo le pido a ese comité político una reunión permanente, pensar muy bien, consultar con todos los compañeros, mirar a ver como hay unas jefaturas de debate regionales y definir el paso que vamos a dar”, señaló Uribe.

Y añadió: “Me parece que el partido debería abrir una consulta a los 600.000 inscritos por las redes, que cada uno se pronuncie, que el comité diga que se les debe preguntar, pero que cada uno se pronuncie y ese comité debe definir los puntos programáticos fundamentales”.

Lea también  Rodolfo Hernández no asistirá a más debates presidenciales

La propuesta fue apoyada por los militantes del partido, mientras que la senadora, María Fernanda Cabal aseguró que el partido debe hacerse desear, entendiendo que lo fundamental es ganarle a Gustavo Petro.

Defiendo la idea de que debemos valorizar este partido y no salir corriendo al primero que nos diga, eso no debe ser así, este partido se valorizó por usted señor presidente Uribe”, dijo Cabal en medio de la reunión.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia lamentó que algunos congresistas hayan decidido apoyar a Federico Gutiérrez en la consulta del domingo, olvidándose que el Centro Democrático tenía su propio candidato presidencial.

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia

Me duele que muchos se hayan ido a apoyar una coalición cuando nosotros teníamos un candidato. Me duele porque usted, doctor Óscar Iván, era el presidente que necesitaba Colombia, me duele porque usted representaba a los que votamos por el No”, indicó.



Join the Conversation

Join the Conversation