Caso Uribe: periodista Gonzalo Guillén no es reconocido como victima

Juez afirma que no tiene ninguna relación causal directa o indirecta frente al supuesto daño que se pretender hacer ver.


Durante la audiencia de solicitud de preclusión en investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá se abstuvo de reconocer como víctima al periodista Gonzalo Guillén.

La juez afirma que, “fue por fuera de esa actuación procesal el escenario en el que el abogado realizó señalamientos que, a juicio de Gonzalo Guillén, afectaron su buen nombre. Así mismo, el hecho de que aquellas afirmaciones hayan sido materia de diálogo entre Uribe Vélez y Jaime Lombana no tiene ninguna relación causal directa o indirecta frente al supuesto daño que se pretender hacer ver con relación a esta actuación procesal”.

Cabe tener en cuenta que Roberto Mauricio Rodríguez Saavedra, abogado defensor del periodista Gonzalo Guillen, solicitó que su defendido fuera reconocido como víctima, argumentando que el abogado Jaime Lombana hizo varios señalamientos ante el alto tribunal y en una entrevista realizada por un medio de comunicación.

Lea también  Renunció a su cargo la canciller colombiana Claudia Blum

Afirma que este tipo de acciones afectaron el buen nombre del periodista Guillen, sin embargo, luego de conocer la decisión expedida por la juez, el abogado Rodríguez decidió apelar la decisión ante el Tribunal Superior Judicial de Bogotá.

 



Join the Conversation

Join the Conversation