Redacción. Este martes en un pronunciamiento público el precandidato presidencial Sergio Fajardo anunció las medidas que tomará su defensa tras el fallo en segunda instancia de la Contraloría en el caso Hidroituango.
El exalcalde de Medellín, quien pedirá medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que es víctima de una persecución que busca acabar su carrera política y frenar su aspiración a la Casa de Nariño.
En ese sentido, apuntó sobre el actual contralor Carlos Felipe Córdoba, a quien acusa de presentar “pruebas falsas e ilegales en su contra”.
Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política. Fue la mano derecha de Germán Vargas Lleras en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano de Pereira, César Gaviria Trujillo. https://t.co/s1RQRTAce9 pic.twitter.com/mEvOCGBovD
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 30, 2021
“Carlos Felipe Córdoba no es un controlador, es una ficha política. Fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano de Pereira César Gaviria. Su obediencia ya fue puesta a prueba en 2017 cuando siento auditor presentó informes falsos e ilegales sin tener competencia alguna pretendiendo demostrar que la gobernación había puesto la pauta a mi servicio y pagado favores a donantes de mi campaña con contratos. Todo se le derrumbó y el señor Córdoba nunca respondió por sus calumnias”, expresó Fajardo.
El precandidato presidencial remató diciendo que el contralor Carlos Felipe Córdoba prejuzgó en su caso.