Capturan alias “Rincón”, el enlace de las Farc y el Cartel de Sinaloa

En operativos realizados por la Dijín, se capturó a Héctor Manuel Coronel Castillo alias ‘Rincón’, quien sería el principal enlace entre el cartel de Sinaloa y las Farc. Alias “Rincón” era el comisario de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, jefe del narcotráfico más importante en México y el mundo. Las operaciones de vigilancia y seguimiento duraron alrededor de seis meses y contó con la colaboración de agentes especializados de la DEA; finalizando con la captura de “Rincón” en...

Foto, Andrés Zambrano / ELTIEMPO, Héctor Coronel, alias “Rincón”, era el comisario del Chapo Guzmán

En operativos realizados por la Dijín, se capturó a Héctor Manuel Coronel Castillo alias ‘Rincón’, quien sería el principal enlace entre el cartel de Sinaloa y las Farc.

Alias “Rincón” era el comisario de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, jefe del narcotráfico más importante en México y el mundo. Las operaciones de vigilancia y seguimiento duraron alrededor de seis meses y contó con la colaboración de agentes especializados de la DEA; finalizando con la captura de “Rincón” en el barrio El Ingenio en la ciudad de Cali, el capturado quedó a disposición de las autoridades pertinentes.

El detenido es acusado de comprar franquicias de laboratorio en Cauca y Nariño, que se utilizaban para procesar cocaína de las Farc y el envío de10 toneladas de cocaína desde Colombia hacia México. El temible cartel de Sinaloa estaría negociando con el frente Daniel Aldana según información policial.

Lea también  Bernardo ‘Ñoño’ Elías asegura que teme por su vida y solicita protección


Join the Conversation

Join the Conversation